Soria

Un lugar ideal para la práctica deportiva

Soria es la capital de la provincia del mismo nombre, la provincia forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra situada a una altitud de 1.063 metros y cuenta con una población aproximada de 40.000 habitantes.

Soria es una ciudad tranquila y apacible que conserva todo el atractivo artístico de su período de mayor actividad histórica, la Edad Media.

¿Qué podemos encontrar en Soria?

Sosiego.

En pleno centro de la ciudad se encuentra la alameda de Cervantes, conocida popularmente como “la dehesa”, es el jardín por excelencia de la ciudad, no solo por su ubicación en el mismo centro de la ciudad, donde conviven cientos y cientos de especies de vegetación, sino por su alto valor cultural y paisajístico.

Restauración.

La cocina soriana ha alcanzado reconocimiento y popularidad. Basada en los productos de la tierra, derivados del cerdo, cordero, caza (ciervo, venado, corzo, jabalí), pesca (cangrejos, truchas); micología (níscalos, boletus, setas de cardo, trufas) y una variada repostería, todos ellos de gran calidad debido al clima y nula contaminación.

Ocio.

Entre las numerosa oferta de ocio cabe destacar el club de golf Soria que cuenta con un campo de 18 hoyos que fue diseñado por Manuel Piñero y Alvaro Alonso. Abre todos los días del año.

Inolvidable.

Soria sirvió de fuente de inspiración a los poetas Machado, Gerardo Diego y Becquer.

Acogedora.

Soria ofrece una amplia y variada oferta de establecimientos hoteleros de gran calidad.

Su aire limpio, las suaves temperaturas en época estival y sus instalaciones, hacen de SORIA el lugar ideal para práctica deportiva y académica en la época veraniega.