Método de trabajo

Así serán los entrenamientos


Se formarán grupos de trabajo homogéneos, por edades y niveles, para un mejor aprovechamiento. Se buscará siempre la mejora individual de cada participante. Cada grupo estará formado por 10 jugadores/as, a cargo de cada grupo habrá siempre un entrenador, que se encargará del control de la ejecución de los ejercicios propuestos y de la evolución de cada niño/a de su grupo.

El trabajo a realizar será siempre progresivo, tanto en complejidad como en intensidad. Siguiendo como principio básico la enseñanza evolutiva, de lo simple a lo complejo, para conseguir un aprendizaje continuo de forma secuencial. Los entrenamientos serán variados y repetitivos, para asimilar los movimientos y conseguir el automatismo de los gestos técnicos.

Cada día habrá un entrenamiento dedicado en exclusiva a trabajar un determinado fundamento, será el gesto técnico estrella del día y todos los participantes lo trabajarán. En el resto de entrenamientos se organizará el trabajo por estaciones, donde se trabajarán varios fundamentos. Además habrá juegos y competiciones.

Los entrenamientos estarán enfocados fundamentalmente a la mejora de la técnica individual, se trabajarán los siguientes aspectos:

-Bote, tiro, pases, paradas, salidas, fintas, dribling, pivotes, finalizaciones.

-Ejercicios y competiciones de 1c1; 2c2; 3c3 y 5c5